17/2/17

¿Un pájaro carpintero?

Por fin aparecieron estos vídeos que daba por perdidos.
En el primero (05-05-2016) se oye un sonido parecido al crotoreo de las cigüeñas pero en ese lugar no las hay ¿alguien me dice si puede ser un carpintero o un picapinos?
El segundo vídeo es de abril  del 2016 en el mismo lugar, un día de  increíbles conciertos pajariles; quizá se reconozcan algunos de los cantores... 





9 comentarios:

  1. no consigo ver ni oir ese video, pero por con esos datos y fechas tengo en mente un sospechoso: el torcecuello euroasiatico,un ave de la familia de los pícidos (la de los pájaros carpinteros) que es muy dificil de ver,debido a su plumaje críptico (de camuflaje) y a que se suele mantener en las espesuras. Ademas suelen llegar a finales de abril y principios de mayo, y es cuando mas se les oye, porque es cuando buscan pareja.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Basañez.
    ¿No puedes abrir ninguno de los dos vídeos?

    ResponderEliminar
  3. Por el móvil tampoco yo los veo, será que falta alguna aplicación; a ver si hoy aprendo y los subo por youtube.

    ResponderEliminar
  4. En el segundo trina un miruello.Me encanta escucharlos en los atardeceres primaverales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. "Miruello" seguramente es otro de los nombres comunes que tiene el mirlo o tordo -que decimos por aquí- Sí que es muy agradable escucharles.

    Muchas gracias Jesús Angel.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Chelo!
    Efectivamente lo que se oye en el primer vídeo es el tamborileo clásico de un pájaro carpintero, y siendo en Arija y en un pinar seguramente se trate de un Pico picapinos (Dendrocopos major). En el segundo vídeo se escucha principalmente a un Mirlo (Turdus merula), y de fondo se llega a oír en varias ocasiones a un Carbonero garrapinos (Periparus ater), el que hace como "chupí chupí chupí".
    Un saludo, y a seguir disfrutando así de las salidas!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos vídeos, ya veo que hay excepcionales escuchadores y reconocedores de los cantos...yo no los distingo ahora, pero me ha encantado esccharlos, y también el sonido del viento:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Alberto, no reconocía el canto del mirlo y eso que los veo a diario -cuando estoy en Arija- no fallan, siempre andan por allí comiendo los frutos del acebo, de un laurel, los de un naranjo ornamental, que por los tres se les veía este invierno y ahora que acabaron con ellos se buscan la vida recorriendo y escarbando el campo en busca de gusanas u otra comida. Al garrapinos tendré que escucharlo más para reconocerlo.
    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Así es Moni, y qué difícil es reconocer a tantas aves por sus cantos, pero les hay que lo consiguen; yo me conformaré con distinguir los de unos pocos pajarillos de mi pueblo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar