27/2/19

Curiosidades sobre insectos


 Había leído que la mariposa "Inachis io" (Pavo real) se alimenta del néctar de muchas flores pero prefiere las de color rojo o púrpura y así lo pude comprobar.
A la media hora aprox. de haber dejado una caja con cuatro plantas (alhelíes, brezos, pensamientos y margaritas africanas) encontré en ellas cuatro abejorros "Bombus terrestris"y una  Inachis io (supongo que siendo tan poca la comida que encuentran por estas fechas lo habrán agradecido)
La mariposa probó de los brezos, de los alhelíes y fue en las margaritas africanas donde estuvo más tiempo libando y soleándose.
Los abejorros prefirieron los brezos y a tres de ellos los encontré al día siguiente durmiendo en los alhelíes, por cierto, que no despertaron hasta las 14 horas, cuando ya no quedaba rastro de la helada y la planta empezaba a recibir directamente los primeros rayos de sol.
Fotos del 22 y 23/02/2019





-






4 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos y muy interesantes las observaciones.
    Creo que te interesará el último libro que estoy leyendo,Chelo: Un año en los bosques de Sue Hubbell, me está encantando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tomo nota de ese libro, lo leeré. Un saludo.

      Eliminar
  2. Chelo, me ha gustado mucho este post, es muy interesante ¡y me han encantado las fotos!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar