Desde finales de octubre ya tenemos en Arija este conjunto de álamos temblones luciendo toda la gama de colores propios del otoño; me gusta venir y oir el característico ruido de sus hojas cuando se levanta algo de aire.
En cuanto a la escasez de agua en el embalse este año... ya se sabe, lo que es perjudicial para algunos resulta ser beneficio para otros y he visto las orillas del embalse más concurridas con pajarillos como bisbitas, collalbas, tarabillas y pardillos, quizás porque encuentren más alimento al quedar al descubierto zonas más extensas de limo, también se las ve picotear entre las piedras y seguramente encuentran semillas entre las numerosas y variadas plantas que han ido brotando en lugares que otros años estaban cubiertas por el agua y... además de todos estos recursos ¿hay algo mejor que esta tranquila orilla rocosa con buenas atalayas para vigilar el entorno además de contar con numerosos arbustos y árboles cercanos?
Vista del barrio de Vilga.
Albergue.
Chopera en el barrio de Vilga.
Algunas aves fotografiadas ese día:
Somormujos lavancos
Collalba
gris
Pardillo común
Bisbita
alpino -el de la derecha-
¿Garza real?
Gaviota.
Una mariposa con la que seguro contamos en Arija hasta bien avanzado el otoño, la mariposa de los muros "Pararge aegeria" bien fácil de reconocer y fotografiar porque suele posarse con las alas abiertas y deja que nos acerquemos.
Gráfica del 07-11-2017 con el embalse al 24% de su capacidad.
Está precioso todo, que agradecida es la tierra...Esa mariposa me encanta, es muy sociable😊
ResponderEliminarEl colorido es una maravilla, yo estoy deseando que llueva, la verdad..
Un abrazo!
A ver si poco a poco se va recuperando el agua en el pantano.
ResponderEliminarPreciosas las fotos.
Un saludo.